Ventajas de las bombillas de led

En los meses con menos horas de luz al día, se dispara el consumo de electricidad en las viviendas. De hecho, se estima que el consumo medio de la factura de la luz asciende un 30% más respecto a los demás meses del año. Por eso, no está de más recordar los beneficios de las bombillas de led

  • Ahorro de un 80% respecto a las bombillas incandescentes. Aún quedan muchas viviendas con bombillas incandescentes. A veces el desconocimiento de las ventajas de las bombillas de led, hace que quedemos anclados en el pasado, pero solo basta con comparar los consumos de una bombilla y otra para darse cuenta de la gran diferencia.

  • Larga vida: a diferencia de las 1000 horas de las bombillas tradicionales, las bombillas de led, según modelos, rondan entre las 25.000 y 50.000 horas de vida. 

  • No generan calor: un gran problema de las bombillas halógenas e incandescentes es el calor que desprenden, lanzando a perder muchas veces los portalámparas al instalar potencias superiores a las soportadas, o incluso resultando molestas cuando la bombilla está cerca, como es el caso de los flexos. 

  • Encendido instantáneo: las bombillas de bajo consumo fueron toda una revolución, pero fue como un invento a medias. El hecho de necesitar entre 30 segundos y 1 minuto en encenderse al 100%, estas bombillas suponían un gran inconveniente para zonas donde el encendido era constante, como pasillos o baños. Las bombillas de led no tienen este problema, ya que emiten el 100% de la luz al instante. 

  • Cuida el medio ambiente: son reciclables, no contienen mercurio y además su consumo tan bajo, a escala global, permite requerir menos energía, lo cual, cuida un poco más nuestro dañado medio ambiente. 

  • Precio asequible: a diferencia de meses anteriores, podemos decir que el precio de las bombillas ya no es un impedimento, ya que hasta han bajado de precio respecto a las de bajo consumo. 

  • Quitar y poner: no es necesaria ninguna adecuación de la instalación eléctrica para instalar el led.

En definitiva, si el consumo de la factura de la luz supone entre un 25% y un 30% del total del consumo, vale la pena, para aquellos que aún no han dado el paso. Razones no faltan. 

¿Y tu, aún sigues anclado en el pasado?

Enlaces relacionados:

Bombillas de led E27 y E14
Bombillas de led GU10



Valora nuestra publicación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…



Deja un comentario