Elige bien tu material eléctrico para ahorrar energía | Ahorro energético

El coste de la energía consumida supone un grueso importante del total de los gastos de una vivienda. Afortunadamente, en la actualidad existen numerosos materiales eléctricos que pueden ayudar a ahorrar energía y, sobre todo, a optimizar el consumo. Por supuesto, esto supone una pequeña inversión pero, en cualquier caso, gracias al ahorro que puede suponer en tus facturas, sin duda es un gasto que verdaderamente merece la pena.

¿Qué tarifas elegir?

En cualquier caso, de poco sirve esta tecnología si los contratos de luz y gas que tienen contratados son caros. Por eso, antes de nada, conviene revisarlos. Las tarifas de Iberdrola son, sin duda, una de las más conocidas en España. Estas tarifas de Iberdrola se pueden contratar tanto en Valencia como en cualquier otro punto de España. En cualquier caso, tanto si eliges una tarifa de Iberdrola en Valencia como si lo haces en Murcia es recomendable que antes utilices un comparador energético, que es una herramienta que te indica cuáles son las tarifas energéticas más adecuadas para tu caso.

Por otro lado, antes de contratar una tarifa energética, debes asegurarte de que los suministros están activos. Y es que te puedes encontrar que, al llegar a una vivienda por primera vez, tienes que dar de alta la luz y el gas porque nunca lo ha habido o se dio de baja. Esto suele pasar en casas de nueva construcción, por ejemplo. Dar de alta la luz y el gas es un trámite obligatorio y que tiene unos precios regulados. Si necesitas más información sobre todo el proceso de dar de alta la luz te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo en el que lo explican con todo lujo de detalles: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/.

Ahorrar energía

La tecnología nos puede ayudar mucho a reducir nuestra facturas gracias a que permite un consumo más eficiente pero, ¿cómo lo consigue? Una de las formas más fáciles de reducir el precio que pagas por la electricidad es eliminando el llamado “consumo fantasma”; es decir, el consumo que es inútil. Tal y como explican en este artículo, se puede acabar con este consumo que puede suponer unos 90 euros al año mediante la implantación de una regleta con interruptor. Incluso se puede ir más lejos adquiriendo una regleta que se apaga cuando no se está usando.

Por otro lado, igualmente se puede reducir el coste de la electricidad utilizando unas bombillas de bajo consumo como las LED. Esta modalidad de bombilla efectúan un menor consumo que la tradicional; además, no emiten calor alguno y por supuesto te permiten elegir la potencia que quieres de iluminación, de tal manera que se puede combinar perfectamente la luz natural.

Para finalizar

En definitiva, cuanto mayor es el control que tenemos de nuestra energía, más fácil es optimizar su consumo. De ahí que propuestas como la domótica o detector de presencia para la iluminación sean ideas igualmente interesantes para la optimización de la energía, así como la iluminación de led de la que hemos hablado en más de una ocasión. Y es que nunca ha sido tan fácil ahorrar energía gracias a la tecnología.

Consultas y comentarios

No olvides, que si tienes alguna duda o algún comentario, puedes añadirlo más abajo en la sección de comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes alguna consulta sobre las referencias que necesitas? Nosotros te aconsejamos y te ayudamos a elegir el mecanismo adecuado.

logo latiendadeelectricidad.com

El blog de latiendadeelectricidad.com tu almacén de material eléctrico, iluminación y ferretería online. 


Tu opinión es importante

Tu opinión es importante para nosotros. Valora esta publicación si te ha resultado interesante:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si te ha gustado este artículo, compártelo!

Deja un comentario