Eficiencia y equivalencia de las bombillas led

Con la gran revolución de la iluminación led, podemos encontrar en el mercado todo tipo de bombillas, con un consumo que puede variar de 1W hasta más de los 300W.

La tecnología avanza muy rápido y tenemos que habituarnos a las nuevas bombillas de led, por eso hemos preparado una tabla de equivalencias respecto a las bombillas de bajo consumo e incandescentes, para que a la hora de la compra, podamos tener otro punto de vista más y comparar de una manera más rápida y sencilla entre los diferentes tipos que tenemos disponibles.



Como claramente podemos deducir, la parte superior corresponde al tipo de bombilla más eficiente, que en este caso es la bombilla de led, y conforme vamos descendiendo, nos encontramos con las bombillas de bajo consumo y finalmente las incandescentes. En esta última fase también nos encontraríamos con las bombillas halógenas, un tipo de bombillas muy común en las viviendas que ya ha dado el paso para su transformación a led.

«No olvidemos que la parte correspondiente de la iluminación en la factura de la luz, es un 30% aproximadamente.»



La importancia de la eficiencia energética en la elección de una bombilla, es tan crucial como cuando compramos un electrodoméstico, ya que esta elección marcará la diferencia en la factura de la luz. No olvidemos que la parte correspondiente de la iluminación en la factura de la luz, es un 30% aproximadamente, un número como para tenerlo en cuenta en los tiempos que corren.

Para hacernos una idea más clara del ahorro que puede suponer un tipo de bombilla u otro, hemos realizado una esclarecedora imagen donde aparece el consumo medio (en euros) de los diferentes tipos de bombillas utilizándolas durante 6 horas diarias.

Como podemos comprobar, hay varios aspectos que marcan la diferencia:

  • – Las horas de vida
  • – El consumo
  • – El ahorro

«Las bombillas de led son la opción más respetuosa con el medio ambiente.»

Y también hay otros aspectos que no aparecen en la imagen, que aunque no nos afectan al bolsillo, sí a la consciencia verde, como que las bombillas de led son la opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio como las de bajo consumo.

Por ello, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una bombilla, es su calificación energética. No olvides los datos que aparecen en las imágenes cuando vayas a comprar una bombilla, tu bolsillo te lo agradecerá.



Tu opinión es importante para nosotros, valora esta publicación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…




Deja un comentario