Las mejores bombillas decorativas | Entre enchufes y bombillas

A veces, una bombilla puede jugar un papel más importante del que se le da a priori. En esta ocasión vamos a listar una serie de bombillas a las que no les hace falta complementos. Ellas son el objeto central en la decoración de cualquier proyecto; las bombillas decorativas. Vamos allá

Las mejores bombillas decorativas
Imagen de portada de las bombillas decorativas

Bombillas decorativas

Las bombillas decorativas juegan un papel muy importante en los proyectos de decoración que requieren mimar hasta el último detalle. Este tipo de bombillas cumplen la función de iluminar y decorar al mismo tiempo, dado que son artículos que quedan completamente a la visa de manera intencionada.

En el mercado hay una completísima variedad de bombillas decorativas, y hemos hecho una recopilación de todos los modelos que tenemos en nuestra tienda online para ayudarte a elegir la mejor bombilla decorativa para tu proyecto.

Bombillas incandescentes vintage

Las bombillas vintage incandescentes fueron las primeras bombillas con el propósito decorativo que empezaron a fabricar. Evidentemente, con la aparición de las bombillas decorativas LED, este tipo de bombillas ha visto recudido su uso. Eso sí, tiene una característica que aún no se encuentra en la misma versión LED; se pueden regular.

Su consumo es superior respecto a las bombillas LED, y su vida es considerablemente más corta. Al final de este artículo encontrarás una comparativa de las principales características de todas las bombillas para que puedas compararlas.

Otra característica de este tipo de bombillas incandescentes es la tonalidad de luz. Con 2200K la luz es un tono más cálido que sus respectivas, lo que puede generar un poco de sensación de «poca luz» según en qué tipo de proyectos, por lo que es necesario instalar más cantidad. De ahí que sea tan importante echar un vistazo a los lúmenes de las bombillas más que a los watios de consumo.

bombillas incandescentes vintage
Bombillas incandescentes vintage con filamento visible

Bombillas led Vintage

Este tipo de bombillas son las claras sustitutas de las anteriores. Razones no le faltan; menor consumo, mayor durabilidad (de 3.000 horas en incandescente a 25.000 horas en led), 360º de apertura y clasificación energética A+

Sin duda, si necesitas decorar con este tipo de bombillas, y no necesitas regular la intensidad, no te lo pienses, estas son las que necesitas.

También hay que destacar la gran variedad de modelos de este tipo de bombillas led vintage.

bombillas led vintage
bombillas decorativas led Vintage

Bombillas led serie ORO

Otra modalidad de bombillas decorativas, son las bombillas de led serie ORO. Un tipo de bombillas que se diferencian de las habituales porque se ve el filamento. Exacto, a la antigua usanza. Eso sí, con un consumo muy inferior a las bombillas incandescentes tradicionales y con una luminosidad equiparable a una bombilla led de las mismas características. Y sí, son realmente bonitas.

Bombillas LED serie oro con filamente
Bombillas de led serie oro con filamento visible

Si necesitas luminosidad, decoración y durabilidad, posiblemente esta es la mejor opción, porque cumple con estas tres premisas.

Especificaciones en bombillas decorativas

Para que puedas ver las especificaciones de cada una de estas bombillas decorativas y puedas compararlas, hemos hecho una tabla con las principales características de una bombilla estándar de cada uno de los modelos.

CaracterísticaIncandescenteVintage LEDBombilla serie oro
Potencia40W 4W 4W
Lúmenes 120 470 400lm
Horas de vida 3.000 25.000 25.000
Regulable No No
Tipo de luz ºK 2200K 2500K 3000K

Como elegir la bombilla adecuada

lámparas con bombillas decorativas
Imagen con las bombillas decorativas en funcionamiento

Para elegir la bombilla que más se adapta a tu proyecto has de tener en cuenta:

  • El tipo de lámpara donde vaya a ir instalada por el tamaño y el casquillo.
  • Qué tonalidad de luz necesitas
  • Qué grado de luminosidad quieres que tenga la bombilla
  • Si vas a regularla

Todos estos factores influirán en encontrar el producto ideal, y sobretodo, lo más importante, crear el ambiente exacto que tengas pensado.

Para finalizar

Para acabar, las bombillas decorativas tienen muchísimas aplicaciones, funciones y podríamos decir, que hasta momentos. Si quieres crear ambientes cálidos, personalizados, relajantes y con un toque íntimo, sin duda las bombillas vintage son la mejor opción.

Fíjate en las aplicaciones y características de cada una para elegir la mejor bombilla decorativa.

Consultas y comentarios

No olvides, que si tienes alguna duda o algún comentario, puedes añadirlo más abajo en la sección de comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

logo latiendadeelectricidad.com

El blog de latiendadeelectricidad.com tu almacén de material eléctrico, iluminación y ferretería online. 


Tu opinión es importante

Tu opinión es importante para nosotros. Valora esta publicación si te ha resultado interesante:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si te ha gustado este artículo, compártelo!

Deja un comentario