Ahorro y eficiencia energética en iluminación

Una casa correctamente iluminada no es aquella que más bombillas tiene o la que más gasta energía. Por eso, para ayudarte a lograr el máximo nivel de ahorro y eficiencia energética en la iluminación de tu hogar sin descuidar la calidad de vida que tú y tu familia se merecen, hemos creado este contenido para que puedas conocer el precio del alta de la luz y las mejores tarifas del mercado, tales como el ejemplo que te mostramos en el siguiente enlace: https://agua2013.es/endesa-tarifas/one/.

Claro que, en compañía de las mejores tarifas disponibles del mercado, también tendrás que ejecutar algunas acciones prácticas en tu día a día para mejorar la eficiencia energética en la iluminación de tu hogar. Pero no te preocupes, ya que verás que se trata de acciones simples, económicas y muy fáciles de implementar.

eficiencia energética

El primer paso para mejorar nuestra eficiencia energética es conocer el precio del alta de la luz

Resulta evidente que, si no contamos con un servicio eléctrico, no podremos comenzar a implementar nuestras primeras medidas de eficiencia energética. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer, por nuestro bien y el de nuestros seres queridos, es solicitar el alta del servicio de la luz en nuestro hogar.

En cuanto al precio del alta de la luz en España, no tendrás nada de qué preocuparte, ya que se encuentra regulado por el Estado y será el mismo en cualquier lugar del territorio donde te encuentres. Eso sí, ten presente que mientras más alta sea la potencia contratada en el hogar, más costoso será el precio del alta de la luz.

Cómo escoger las mejores tarifas del mercado

Una vez contamos con el servicio eléctrico, el segundo paso para lograr el mayor ahorro y eficiencia energética en la iluminación de nuestro hogar es contratar la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades de consumo y, por tanto, nos ayude a reducir el coste de la factura energética al finalizar el mes.

Al respecto, al momento de escoger una nueva tarifa, tenemos que tomar en cuenta los siguientes elementos:

1) La potencia contratada se tiene que adaptar a nuestras necesidades de consumo.

2) La tarifa escogida tiene que ser acorde con nuestros horarios de trabajo.

3) La oferta adquirida tiene que ser coincidente con nuestro presupuesto familiar.

Algunos consejos prácticos para mejorar el ahorro y la eficiencia energética en el hogar

El tercer y último paso para mejorar el ahorro y la eficiencia energética en la iluminación de nuestro hogar es ejecutar algunas acciones prácticas en nuestra vida diaria. ¿Te interesa saber cuáles son? No dejes de revisar la siguiente lista especialmente preparada para ti:

1) Instala bombillas ahorradoras LED, ya que son más económicas que las tradicionales, tienen una mayor durabilidad y consumen menor cantidad de energía. Consigue más información sobre este tipo de bombillas en este enlace.

2) Durante el día, aprovecha al máximo la luz solar para iluminar los espacios del hogar.

3) Instala sensores de iluminación automáticos. Así sabrás que las luces se apagarán inmediatamente en caso de no detectar movimiento o, en su defecto, si la luz ambiente es lo suficientemente buena para prescindir de la iluminación artificial.

Consultas y comentarios

No olvides, que si tienes alguna duda o algún comentario, puedes añadirlo más abajo en la sección de comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes alguna consulta sobre las referencias que necesitas? Nosotros te aconsejamos y te ayudamos a elegir el mecanismo adecuado.

logo latiendadeelectricidad.com

El blog de latiendadeelectricidad.com tu almacén de material eléctrico, iluminación y ferretería online. 


Tu opinión es importante

Tu opinión es importante para nosotros. Valora esta publicación si te ha resultado interesante:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si te ha gustado este artículo, compártelo!

Deja un comentario